Desafío Eco Solidario 2013


Comercial CMP - Pradecon II

Los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2013, 20 corredores amateurs salieron de la ciudad de Mar del Plata para recorrer por la playa hasta la ciudad de Pinamar.

Fueron tres etapas muy emocionantes y muchísimos buenos recuerdos de lo vivido.
Las etapas fueron:
  • Torreón del monje hasta Mar Chiquita:  33 km en esta etapa se realizó una limpieza de playa con Surfrider, y luego de la presentación del evento en las afueras del torreón, con el acompañamiento de la banda de la Armada, el Director de deportes de Mar del Plata y vecinos/visitantes que acompañaron, comenzamos la travesía con mucho sol y viento sur a las 11:30 aprox.
  • Mar Chiquita hasta Faro Querandí:        42 km a las 09 hs. luego de atravesar el canal de Mar Chiquita, arrancamos la segunda etapa hasta el Faro, atravesando por la reserva con la ayuda del guardaparque durante 25 km por la playa donde no se permite el ingreso a nadie, a partir del km 25 en adelante nos acompañó el apoyo para la hidratación y avituallamiento en caso de necesidad. Nos distribuimos en 3 grupos, los más rápidos, los intermedios y los un poco más lentos. El correr por la arena es muchísimo más pesado que otros terrenos, y el clima fue con viento de frente (nor-noreste) y tiempo nublado.
  • Faro Querandí hasta Pinamar:              42 km Se armaron 4 grupos que salieron en diferentes horarios (07 hs, 08 hs, 09 hs y 10 hs) para coordinar la llegada a Pinamar todos juntos, lo cual pudimos cumplir. Los últimos 22 km fueron con lluvia y viento, pero no dejamos de correr, inclusive con viento mucho más fuerte de frente (norte). La llegada emocionante, la gente muy contenta, y se acercaron turistas, vecinos y amigos para felicitar a cada uno de los corredores.
Por suerte no hubo lesionados o situaciones de riesgo de los corredores o acompañantes. En la 1º y 3º etapa nos acompañaron agrupaciones ambientalistas como también algunas de las instituciones que se apadrinaban de la zona. En la 3º etapa fue la mejor, debido a que desde Mar Azul hasta Pinamar se fueron sumando personas corriendo, limpiando playa y acompañando a cada uno de los corredores solidarios.
En facebook pueden contactar a Ecocorredores, a 70/30 running team, y KILOMETROS SOLIDARIOS  donde van a encontrar más fotos e inclusive videos.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Un fuerte abrazo!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s