Atletismo asistido


logofundacionaa

La Fundación para el atletismo asistido (que existe como actividad desde 2003) fue aprobada como tal el 14 de Octubre de 2010 y es una asociación sin fines de lucro que tiene como beneficiarios a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz y/o intelectual SEVERA que quieran participar de maratones y carreras en forma asistida y de actividades recreativas, logrando una verdadera integración donde además se comparte un espacio en compañía de sus familiares y amigos.

Visión: La Fundación entiende  que todas las personas pueden practicar deportes y disponer de este servicio como un bien social más. Éste es el principio de la inserción social y, por ende, un  paso hacia la integración.

La Fundación cuenta hoy con 23 atletas asistidos y casi 100 voluntarios que los han acompañado en 115 carreras, 16 de ellas en 2013, año en el cual dos atletas completaron los 21km de la Media Maratón de Buenos Aires y uno completó luego los 42 km de la Maratón de Buenos Aires.

Nuestro trabajo constante fue observado por el presidente de la FUNDACION ÑANDU, el Sr. Mario Petrucci, quien nos convocó e invitó a ser co-organizadores de los 21 y 42k de 2014 junto a ellos. En estas carreras existirá por primera vez a nivel mundial la categoría “Atletismo Asistido”, un hito para los atletas con discapacidad de todo el mundo.

La Fundación organiza en su sede talleres recreativos gratuitos abiertos y cursos de capacitación teórico-prácticos sobre asistencia a personas con discapacidad, otro espacio de integración y asistencia a las personas con discapacidad, a sus familias y al público en general.

Talleres y cursos en la sede de la Fundación, que cuenta también con consultorios y facilidades para los distintos profesionales que asisten a sus participantes.

radiosumemoslogo

Complementando las actividades deportivas y las de recreación y capacitación, la Fundación alberga una radio llamada Radio Sumemos, que difunde on-line programas semanales donde especialistas abordan temas de interés, con foco en la discapacidad y la inclusión y otras asociaciones se acercan a compartir sus experiencias y temáticas en el mismo espacio.

Todos los viernes desde las 20 hs. en http://www.radiosumemos.com.ar

Proyectos para 2014

UNIENDO CAPACIDADES: tiene como fin que personas con discapacidad, con la asistencia de voluntarios, impulsen a otras personas con discapacidad motora severa de nuestra fundación que no pueden impulsar sus sillas por sus propios medios. Llevarán así un mensaje positivo a nuestra sociedad sobre los logros que pueden obtener si tan solo se les brindan oportunidades.

Personas con síndrome de Down de la asociación ASDRA se entrenarán y prepararán por meses para lograr este objetivo en la carrera de Admifarm cerca de fin de año.

Una persona con discapacidad visual, ceguera y auditiva, el triatleta Martin Kremenchuzky,  impulsará a un joven con discapacidad motora severa en su silla de ruedas en una carrera que nos permita vivir esta maravillosa experiencia de inclusión y de unión de capacidades de dos personas.

RODANDO POR NUESTRO PAÍS: compartir la experiencia  del atletismo asistido junto a atletas, familiares y amigos voluntarios llevando nuestro mensaje al interior del país.

Y además la ya mencionada participación en la ORGANIZACIÓN DE LOS 21k y 42k DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, la continuidad de los TALLERES y CURSOS y la expansión de RADIO SUMEMOS con mejores equipos y más horarios para incluir a más asociaciones que, como ASDRA y docenas más, se acercaron a compartir el espacio en 2013.

Cómo ayudar

El desarrollo del atletismo asistido se ha mantenido durante estos años con aportes privados y el tiempo de sus fundadores y voluntarios.

Algunas empresas donan sus productos (por ejemplo las barras de cereal y las bebidas que convidamos a los atletas y voluntarios en las carreras o el préstamo de los equipos de radio con los cuales se monitorea a los equipos durante las mismas) pero las principales erogaciones monetarias (como el alquiler de la sede y el costo de las sillas) se cubren con el esfuerzo de algunos de sus participantes.

En este momento y con la responsabilidad que implica contar con más de 20 atletas, más de 100 voluntarios, co-organizar carreras de larga distancia y colaborar con instituciones del prestigio de ASDRA o ALPI (entre tantas otras instituciones amigas) invitamos a las empresas a ayudarnos con su aporte institucional. Estos aportes, si son monetarios, pueden computarse impositivamente hasta el tope permitido por la ley, ya que la Fundación está calificada para recibir donaciones deducibles ante AFIP.

También hay otros aportes muy valiosos que una empresa puede hacer, por ejemplo ayudarnos a importar las sillas que usan nuestros atletas, las cuales por su calificación impositiva son imposibles de importar por particulares de acuerdo a las leyes vigentes.

Lo invitamos a contactarse con nosotros por las redes y direcciones de mail en el pie de página para descubrir formas de colaborar y conocer más de nuestras actividades y proyectos. Algunos de estos (como contar con profesionales de salud que brinden apoyo a los beneficiarios y sus familias, sumar carreras en el interior a nuestro calendario, ayudar a las familias a trasladarse a los eventos y talleres o contar con nuevas sillas de carrera) no podrán materializarse sin su ayuda.

Muchas gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s