NO! al puerto regasificador


https://noalpuertoregasificador.wordpress.com/

En el año 2011 “apareció” en las costas de Escobar un buque Regasificador, instalación de alta mar de acuerdo a las normas internacionales de seguridad (NIS), que almacena y transforma el Gas Natural Líquido (de alta peligrosidad) en Gas en estado gaseoso para ingresarlo así en el gasoducto. Este inmenso buque de 3 cuadras de largo se encuentra sobre el Paraná de las Palmas en un río de tan sólo 400 mts de ancho y a 300 km de distancia de altamar, localización que vuelve imposible alcanzar mar adentro en el menor tiempo posible ante una emergencia, situación que sí está contemplada en la NIS. Por ende poniendo en alto riesgo a toda la población y al encontrarse lindante  a varias reservas como  la Reserva Otamendi y sobre los mismos humedales, también se pone en riesgo la conservación de la región.

La transformación del gas líquido en gaseoso supone también la utilización de millones  de litros de agua  diarios que son devueltos clorificados al río nuevamente provocando una alteración en la temperatura del mismo y por ende el daño en algunos casos fatal, de la flora y fauna que existen en esa zona del Paraná.

Existe dos causas , una civil y la otra penal, iniciadas por los vecinos autoconvocados en los Tribunales de Campana. La Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, la Asociación Ambientalista  Los Talares  de Maschwitz entre otras organizaciones junto a los vecinos trabajan por el bien común para la paralización y traslado del puerto regasificador.

Es importante difundir y colaborar en esta causa

sticker4
Videos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s